martes, 5 de mayo de 2020



Hola, buenos días les compartimos las actividades del día, para que las sigan agregando a su carpeta de experiencias, de igual forma no olviden seguir enviando sus evidencias y si tienen alguna duda, pueden expresarlo por esto medio.

Es importante recordarles que aunque en la semana de aislamiento social, se presente un día inhábil, las actividades deben seguirse realizando, como se sugieren.
Gracias y que tengan excelente día !!!!

*📺 TV Preescolar Martes 5 de Mayo*       📆                                     🅔🅧🅟🅛🅞🅡🅐🅒🅘🅞́🅝 🅓🅔🅛 🅜🅤🅝🅓🅞 🅝🅐🅣🅤🅡🅐🅛 🅨 🅢🅞🅒🅘🅐🅛                            Son verdes, tienen diferentes formas y tamaños, algunas viven sujetas a la tierra, en el agua o en el aire, incluso llegan a tener flores y frutos... *¡Así es! ¡Se trata de las plantas!*

👀Observar los vídeos. Fijate muy bien en cuáles son las plantas que aparecen, cómo son y qué dicen sobre ellas.

1. “Escándalo de vida. Selva tropical”
https://youtu.be/1SvFSRzgSes

2. “Partes de una planta | Camaleón”
 https://youtu.be/zIDVm8_aLDI

 3. “EL MUNDO DE POLLI – CAP 008 PLANTAS Y FLORES”
https://youtu.be/pq10-XUYkFY

¿Te fijaste en cuántas plantas aparecieron y lo diferentes que son?

Ahora ve otros videos para seguir aprendiendo.

4. “Clasificación de las plantas | Camaleón”
https://youtu.be/kgoDDLxfVOw

5. “Caillou planta zanahorias https://youtu.be/IfYyki71OsE.                          📂🗂️ *Cᴀʀᴘᴇᴛᴀ ᴅᴇ ᴇxᴘᴇʀɪᴇɴᴄɪᴀs*.                            
¿Qué aprendimos?
Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:        ¿Qué observaste es los vídeos?

¿Qué otras plantas conoces? Pide a quien te acompañe que te ayude a decir los nombres.

¿Has observado alguna planta? Si tienes una, acércate y mírala con cuidado: cómo son sus hojas, su tallo… Te invitamos a dibujarla.

¿Te gustaría ver nacer y crecer una planta? Si tienes una maceta con tierra, puedes hacer un experimento: siembra una semilla de frijol, maíz o lenteja y ponle agua.                                    🧏🗣️📝 *🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽*
*¡Cuento los mejores cuentos!*
Escucharás historias e inventarás una propia.

Verás cómo a través de las historias contamos lo que sentimos, las experiencias que hemos vivido, los lugares a los que hemos ido, también describimos a las personas con las que jugamos, a las que queremos y con las que vivimos.

En este video, conocerás el cuento “La venganza de la trenza”, escrito por Graciela Montes. Fíjate muy bien de qué trata, para que luego tú lo puedas contar y platiquen en familia

1. “Cuento: “La Venganza de la Trenza de Graciela Montes – Canal Pakapaka”

https://youtu.be/d7h2pG3baYE


¿Por qué hay una Emota en el cuento?

¿Qué pasó después de que Emota peinó con trenza a la mamá de Emita?
🐭 🦁Ahora conoce la fábula “El ratoncito y el león”, escrita por Esopo.

2. “Desde la distancia, contando con mis amigos Mario Iván Martínez y López Tarso y Aranda”   https://youtu.be/Zgw66dhfu3Q.  📝🗂️ *Carpeta de experiencias*
Comenta en familia el último video. Apóyate en las siguientes preguntas:

¿Cómo se ayudaron el león y el ratoncito?

¿Qué crees que las personas podemos aprender con esta fábula?

Haz un dibujo de la historia que más te gustó. Si lo necesitas, pide ayuda en tu familia para escribir el nombre del cuento o la fábula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario