PREESCOLAR MARTES 12 DE MAYO
ARTES
Buenos días:
¿EL ARTE ME HACE SENTIR?
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Observarás obras de arte y comentarás lo que te hacen sentir
e imaginar.
En actividades anteriores, habrás visto que la pintura es
una de las bellas artes, ¿recuerdas algún pintor o pintora? Por ejemplo, has
visto videos de Frida Kahlo, Picasso y Kandinsky. Hoy verás obras de otras
artistas, otros artistas, presta mucha atención, tal vez descubras que te
gusta, como favorito, algún cuadro, o algún pintor o pintora en especial.
Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte
a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
- ¿Qué hacemos?
1. Observa este video que muestra obras de Vladimir Kush, quien
es un pintor ruso que desde los 4 años empezó a pintar y a tener gusto por el
arte. Su padre lo apoyó y a los 7 años lo inscribió en una escuela de arte.
1.
“VLADIMIR KUSH”
¿Qué te parecieron sus pinturas?
¿Recuerdas alguna que te llamara
la atención?
2. Ahora observa un video con obras de Vincent Van Gogh, pintor
que nació en Holanda. Pide a quien te acompañe que te ayude a leer los nombres
de cada pintura, estos aparecerán en la parte de abajo de la pantalla.
La música que escucharás en el video, es de Beethoven, quien
fue un compositor, director de orquesta y pianista nacido en Alemania.
2.
“27 cuadros de Van Gogh con música de Beethoven
HD”
3. Observa el siguiente video con obras de una pintora que
nació en Estados Unidos de nombre Georgia O’Keeffe. Ella fue maestra de arte en
escuelas de educación primaria. La música que acompaña sus pinturas en el video
es el “Vals de las flores” de Tchaikovsky.
“Cuadros de Georgia O’Keeffe - Aprendo arte”
3.
4. El siguiente video muestra obras de Hilma af Klint. Ella
nació en Suecia y estudió en la Real Academia Sueca de las Artes, en Estocolmo.
Como otras y otros artistas, después de estudiar, creó un estilo propio…
¡Descúbrelo!
4.
“Hilma af Klint”
5. Ahora conoce en dos videos a un pintor español llamado Joan
Miró y algunas de sus pinturas; además de pintor, fue escultor y ceramista.
Joan Miró se interesó en la pintura cuando era pequeño y también estudió en una
escuela de bellas artes.
“Joan Miró - Biografía para niños”
5. 6. “Observando a Miró con los niños
“Leonora Carrington-Chopin nocturno no°2”
¿Qué aprendimos?
Comenta en familia los vídeos que acabas de observar.
Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus
respuestas.
¿Qué sentiste con las obras de
arte?
¿Alegría? ¿Ganas de saber más y
de ver otras obras?
Hemos visto obras en las que los autores pintaron personas,
paisajes, animales, flores… Casi todos pintan personas, con diversos estilos.
¿Algunas te parecen más atractivas, interesantes?
¿Qué te gusta ver en las
pinturas?
Platica con tu familia, ¿hay
pintores o pintoras en tu familia o en tu comunidad?
Guarda tu trabajo en tu carpeta
de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a
quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una
esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá
o a un adulto cercano, que te lo den y encuentra en las siguientes páginas,
obras de algunos pintores.
Mi álbum. Preescolar. Primer grado: páginas 12 y 22.
Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: página 33.
Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: páginas 12 y 22.
CIENCIAS NATURALES
LA VIDA DE LAS MARIPOSAS
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?
Observarás, describirás y registrarás los cambios que
ocurren en el ciclo de vida de las mariposas.
¿Te gustan los animales?, ¿has visto alguna vez una
mariposa? Hoy conocerás los cambios que ocurren en la vida de las mariposas,
cuyos impresionantes colores y variedad de tamaños que pueden tener, las
convierten en uno de los insectos más llamativos y fascinantes.
Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte
a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
- ¿Qué hacemos?
Conoce más sobre las mariposas en el siguiente vídeo, presta
atención y distingue sus características, por ejemplo, ¿qué cambios ocurren en
su vida?, ¿de qué se alimentan?
1. “Las Mariposas, Características Y Especies. – TvAgro por
Juan Gonzalo Angel”
Recuerda un poco las distintas etapas por las que pasan las
mariposas: primero es larva y come, come, come, hasta ser oruga; luego, las
orugas se transforman en crisálidas.
Esta etapa, de transformación de oruga a crisálida, es la
que se observa en el siguiente vídeo. Pide a quien te acompañe que lo termine
en el minuto 04:00.
2. “Transformación de un oruga en crisálida (mariposa
Monarca).”
La transformación de oruga a crisálida que acabas de ver,
ocurre en varios días de la vida de las mariposas. Ahora observa cómo sale la
mariposa de su crisálida.
3. “Eclosión crisálida monarca”
En estos vídeos has visto cómo la oruga se transforma en
crisálida y también cómo luego de esta crisálida surge la mariposa. Este es el
proceso de metamorfosis de la mariposa.
Ahora observa y disfruta en el siguiente vídeo, de distintas
especies de mariposas.
4. “El mundo de las mariposas”
Finalmente, disfruta de este vídeo.
5. “Oruga a Mariposa – Trepsi El Payaso”
¿Qué aprendimos?
Comenta en familia los vídeos que acabas de ver. Apóyate en
las siguientes preguntas, pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
¿Cuáles son las etapas en la
vida de una mariposa?
¿Cómo son las mariposas? Dibuja
o registra, como sepas hacerlo, alguna de sus características: de qué se
alimentan, qué colores tienen, cómo se mueven.
¡Recuerda que hay que cuidar a las mariposas! Son muy
importantes para la vida de todas y de todos.
Guarda tu trabajo en tu carpeta
de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a
quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una
esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá
o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes o información sobre las
mariposas u otros animales.
ÉXITO EN LAS ACTIVIDADES,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario