miércoles, 13 de mayo de 2020

Actividades 13 de Mayo

Hola buenos días!!! Envíanos las actividades correspondientes al día de hoy, esperamos que tengan un excelente día

🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
📌MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020📌
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🌷𝑫𝒊𝒔𝒆𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂🌷
📺Cuenta con Sofía
📺Pie Rojo
📺Cápsulas de la SEP
💦Tenemos un nuevo amigo llamado Ajololito que nos acompañará para recordarnos cosas importantes.
💦Ajololito te pregunta: ¿Ya te lavaste las manos?🧼🤲🏻 Muy bien!
🄴🄳🅄🄲🄰🄲🄸🄾́🄽 🅂🄾🄲🄸🄾🄴🄼🄾🄲🄸🄾🄽🄰🄻
📌 ¿ᴄᴏ́ᴍᴏ ᴄᴏʟᴀʙᴏʀᴏ́?📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Reconocerás cómo puedes colaborar y ayudar en ciertas actividades de la casa.
▪Hoy aprenderás cómo puedes ayudar a tu familia en ciertas actividades de la casa, así como lo importante que es colaborar entre todos.
▪Para ello, observarás en los videos, situaciones en las que los personajes ayudan, de alguna manera, a que su familia viva mucho mejor en el hogar.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿𝚀𝚞𝚎́ 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚖𝚘𝚜?
▪ ¡Observa, disfruta y responde las preguntas!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 1: “¡¡Qué desastre!! | Cuento para inculcar el orden en los niños”
https://youtu.be/1CSgYItEn7I
⭐¿Qué te pareció este cuento? 
⭐¿Qué sucedió en la casa cuando la familia decidió trabajar en conjunto?
▪Observa este video para descubrir actividades del hogar en las que puedes colaborar.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2: “NUESTRAS OBLIGACIONES EN CASA”
https://youtu.be/aGWvzL1eB9Y
▪ Pide a quien te acompañe que termine el siguiente video en el minuto 03:26.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 3: “Superhéroes de limpieza: Bob Shorts | Cuentos para niños | Storytime for kids | Cleaning Superheroes”
https://youtu.be/exBsqphIpIE
▪ Observa este video solo hasta el minuto 07:17
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ  4: Caillou en Español | Caillou y las Tareas del Hogar | Dibujos Infantiles | Nueva Temporada”
https://youtu.be/vk1o746eimc
▪ Finalmente, disfruta de un cuento corto.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 5: “¿Cómo ordenan sus habitaciones los dinosaurios?/Cuento para niños”
https://youtu.be/Vxuy1s_5pgY
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅Tiempo de preguntas
⭐ ¿Qué tal los videos?
⭐¿Te son conocidas algunas de las tareas que viste? 
⭐¿Cuáles realizas o has realizado?
⭐¿Por qué es importante que los niños colaboren en las tareas de la casa?
⭐¿Qué acciones puedes realizar para ayudar en la casa, sin ponerte en riesgo?
Participa con tu familia. Verás qué importante es la ayuda de todas y todos
▪Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que puedas observar cómo colaboran en la casa las niñas, los niños y sus familias, piensa en cómo colaboran y en qué participa cada uno.
▪El Libro para las familias, página 13, tiene sugerencias acerca de cómo se puede colaborar en las tareas del hogar.
🤸🏻♂️PAUSA ACTIVA🤸🏻♀️ Jugamos todos.
🄴🅇🄿🄻🄾🅁🄰🄲🄸🄾́🄽 🅈 🄲🄾🄼🄿🅁🄴🄽🅂🄸🄾́🄽 🄳🄴🄻 🄼🅄🄽🄳🄾 🄽🄰🅃🅄🅁🄰🄻 🅈 🅂🄾🄲🄸🄰🄻
📌 ᴄᴏsᴛᴜᴍʙʀᴇs ᴅᴇ ᴍɪ ғᴀᴍɪʟɪᴀ 📌
¿ 𝚀𝚞𝚎́ 𝚟𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚛?
▪Hablarás sobre las familias, cómo son y qué cosas acostumbran hacer.
▪Hoy hablarás de un tema que te resultará interesante porque tiene que ver con cómo vives y con quién vives… ¡Hablarás sobre tu familia!
▪Para ello, observarás videos que tratan de varias familias, en ellos verás que algunas pueden parecerse mucho a tu familia y otras ser muy diferentes.
▪Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
▪¡Observa, disfruta y responde las preguntas!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 1: “Minimalitos III: La familia (cap 10) – Canal Pakapaka”
⭐¿Te fijaste cómo son las familias de los personajes de la historia?
⭐¿Las historias de sus familias te hacen recordar algo?
▪Conoce otras familias en estos videos. Pon atención en lo que las familias acostumbran a hacer juntas.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 2. “FAMILIAS, LA MÍA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS - VIDEOCUENTOS”
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ 3. “Reportero Reportito: te presento a mi familia”
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✅Tiempo de preguntas:
⭐¿Qué acostumbran a hacer juntos en tu familia?
⭐¿Qué te gusta de las costumbres de tu familia?
▪Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que aparezcan niñas y niños conviviendo con sus familias, ¿lo que ellos hacen en las imágenes, se parece a lo que hacen tú y tu familia?
▪El Libro para las familias, páginas 39 a 44, tiene ideas sobre juegos para toda la familia.
¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario