miércoles, 27 de mayo de 2020

BUENOS DÍAS ESPEREMOS SE ENCUENTREN BIEN USTEDES Y SU FAMILIA, ESTAS SON LAS  ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY. 
  
🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘
Resumen de clases 
Miércoles 27 de mayo 2020 

#PreescolarVirtual 
Mundo natural y social 
Tema: ¿Cómo evitar riesgos en el hogar?
¿Qué vamos a aprender?

🚫Identificarás situaciones de peligro que pueden presentarse en casa y conocerás algunas medidas para evitarlas.

🚫Hoy verás que un accidente es una situación que ocurre repentinamente y puede provocar lesiones. También verás que los accidentes son altamente prevenibles si sigues unas sencillas medidas para cuidar de ti y de los demás.

🚫Te darás cuenta de que en casa pueden suceder numerosos accidentes y, aunque todos en la familia pueden tener un accidente, son las niñas y los niños los que más los tienen.

🔞Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

💡¿Qué hacemos?💡

👀¡Observa con atención estas situaciones que pueden presentarse en tu casa!

📱1. “Medidas sencillas para prevenir accidentes en el Hogar”

📱2. “Prevención de Accidentes en el Hogar”

📍Ahora observa qué puedes hacer para que tu casa sea un lugar más seguro. Pide a quien te acompañe que pause este video en el minuto 09:33 y lo reanude en el minuto 15:10.

📱3. “PEPE 911 PREVENCION DEL DELITO”

📝Carpeta de experiencias🗂
Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿✏️Has sufrido algún accidente? ¿Por qué sucedió?

¿✏️Sabes qué hacer para evitar una situación de riesgo? Menciona tres acciones que puedas realizar en casa.

👉🏻Con ayuda de tu familia, identifica todos los puntos de riesgos que podrían provocar un accidente en tu casa, así como los objetos con los que NO debes jugar o que NO debes utilizar sin la supervisión de un adulto.

🆘Pide a tu familia que tome en cuenta que estas medidas de prevención también deben considerarse para minimizar situaciones de riesgo para los adultos mayores, quienes suelen estar expuestos a caídas y resbalones.

📝Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.🗂

🖍Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes que muestren a niñas y niños en una situación de peligro, obsérvalas y platica con tu familia cómo pueden evitarse esas situaciones.

🎥Videos Mundo natural y social
1. “Medidas sencillas para prevenir accidentes en el Hogar”

https://youtu.be/uRRxACpQsmQ

🎥2. “Prevención de Accidentes en el Hogar”
https://youtu.be/v1OZEJq9XeE

🎥3. “PEPE 911 PREVENCION DEL DELITO”
https://youtu.be/HwmWuuVeevw

Lengua indígena 
Tema: Atento a lo que siento
¿Qué vamos a aprender?

📍Expresarás con dibujos o palabras lo que sientes al escuchar textos líricos.

📍Hoy verás que una forma de expresar las emociones es creando o componiendo textos líricos, es decir, textos como canciones o poemas, pues ellos te permiten expresar a los demás lo que sientes.

📍También verás que otra forma de expresar lo que sientes, es cuando eliges una canción, un verso o un poema, lo escuchas y te lo aprendes.

🆘Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿👀Qué hacemos?📺

📱En estos videos escucharás dos canciones, observa con mucha atención para que expreses lo que te hacen sentir.

🎥1. “CHOCOLO Y EL TIBURÓN - MI PERRO CHOCOLO - MÚSICA PARA BAILAR”

🎥2. “LAVA (“I lava you”) – español latino con letra”

Ahora escucha dos poemas, uno mixteco y otro otomí.

🎥3. “Poema Mixteco”

🎥4. “LENGUA MADRE | POEMA EN OTOMÍ | VOLANDO ENTRE LETRAS”

🗂Carpeta de experiencias 📝
¿Qué aprendimos?

📍Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿✏️Qué te hizo sentir la canción de los volcanes?

¿✏️Qué te hizo sentir la canción de “Chocolo y el tiburón”?

📍Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

🗂Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.📝

📺Videos Lengua Indigena
1. “CHOCOLO Y EL TIBURÓN - MI PERRO CHOCOLO - MÚSICA PARA BAILAR”
https://www.youtube.com/watch?v=lSop8os7GLs&feature=emb_title

📺2. “LAVA (“I lava you”) – español latino con letra”
https://www.youtube.com/watch?v=2TVuhNCoOAs

📺3. “Poema Mixteco”
https://www.youtube.com/watch?v=33bEX8EXQ0M

📺4. “LENGUA MADRE | POEMA EN OTOMÍ | VOLANDO ENTRE LETRAS”
https://www.youtube.com/watch?v=LAHMvQ65aFc

🏆Buen trabajo. Gracias por tu esfuerzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario