PROTOCOLO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CICLO ESCOLAR 2020-2021
Estimados Padres de Familia y/o Tutores
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) atenderá las solicitudes de inscripción para las y los alumnos que se incorporan por primera vez a alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México a partir del 10 de agosto.
Este proceso de inscripción se atenderá a través del siguiente procedimiento, el cual deberá ser validado por el área de Control Escolar del nivel y modalidad educativa.
MADRES, PADRES DE FAMILIA O TUTORES
1. Esperar los resultados de cambio de escuela o preinscripción extemporánea que hayan realizado entre el 10 de julio y el 07 de agosto, que se darán a conocer del 19 al 21 de agosto en la página web de la AEFCM: gob.mx/aefcm
2. En caso de no haber realizado ningún trámite y considerando que, en consecuencia, su hijo o hija no cuenta actualmente con un lugar en alguna escuela pública de la CDMX, podrán realizar la solicitud a partir del 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar 2020-2021 mediante la siguiente liga:
https://www.gob.mx/aefcm/articulos/alumnas-y-alumnos-de-escuelas-publicas-de-educacion-basica?idiom=es
3. Esperar la entrega del Comprobante de Asignación a través del correo electrónico proporcionado en los procesos de preinscripción o de solicitud de cambio. No es necesario acudir al plantel ya que la inscripción o re-inscripción se realiza de manera automática.
4. Entregar la documentación que se menciona en el ANEXO, en el caso de los alumnos de primer grado y de grados subsecuentes que se incorporen por primera vez a una escuela pública, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
5. Estar al pendiente del correo electrónico proporcionado al momento de la preinscripción o solicitud de cambio ya que, a través de éste el directivo y personal docente del plantel mantendrá contacto con las y los alumnos.
GRACIAS
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