miércoles, 3 de junio de 2020

APRENDE EN CASA MIERCOLES 3 DE JUNNIO

MIERCOLES  0️⃣3️⃣ DE JUNIO

🍄 Lenguaje y comunicación 🍄
Tema: ¿Cómo son los personajes?

💡¿Qué vamos a aprender?
🦊Hablarás acerca de los personajes y sus características en historias que conoces.

🔖Hoy imagina lo que harías si fueses el personaje de una historia, por ejemplo, si fueras un gato, piensa cómo lucirías, ¿flaco, grande, esponjado, de colores?, y en cómo serías, ¿curioso, audaz, temeroso?

🧐Para lograrlo, verás videos que tratan de gatos muy especiales. Podrás contarle a quien te acompañe cómo son estos personajes.

👩🏼‍🦰👨🏼‍🦰Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

👀¿Qué hacemos?
¡Observa y disfruta!
🎥1. “Chacarera de los gatos - Canciones de María Elena Walsh”

https://youtu.be/_hQp2lSuC3k



🎥2. “CUENTOS INFANTILES: SI YO FUERA UN GATO (COMPLETO)”

https://youtu.be/rEo6hhEghDc


🎥3. “Cuento Mateo y su gato rojo”

https://youtu.be/XK1Svwo584Q



🎥4. “Mario Iván Martínez-Historias de mil gatos”

https://youtu.be/nCa6I9gSRe0



🎥5. “El gatito desordenado. Cuento infantil.”

https://youtu.be/UKP9KTZ9Smo


📂Carpeta de experiencias 📂

¿Qué aprendimos?
👨‍👩‍👧‍👦Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

💭¿Cómo es el gato de la historia que más te gustó?

💭Inventa tu propio gato y crea una historia. Escribe o dibuja como puedas; podrás leer la historia a tu maestra o maestro y a tu grupo cuando regreses a la escuela.

🗣️Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

📂📝Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

📕Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, busca la página “Viajo con los libros” y registra en ella el nombre de la historia que te haya gustado más.

❤️ LENGUAJE Y COMUNICACION ❤️

 TEMA: Quiero saber más

🐠¿Qué vamos a aprender?
✍🏽Formularás preguntas que te ayudarán a saber más sobre un tema de tu interés.

🧐Hoy verás lo que puedes hacer para saber más de un tema que hayas escuchado y que te parezca interesante.

👀Para ello, observarás el video de niñas y niños que viven en un lugar maravilloso conocido como la Huasteca, del que seguramente querrás saber más.

👨🏼‍🦰👩🏼‍🦰Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

👣¿Qué hacemos?
¡Observa y disfruta!

🎥“32 Tenek y Nahuas de la Huasteca" Serie “Ventana a mi Comunidad”

https://youtu.be/KmPR_93u9xs

📂Carpeta de experiencias 📂

💡¿Qué aprendimos?
👨‍👩‍👧‍👦Comenta en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

♦️¿Qué es lo que más te gustó del video?

♦️¿Sobre qué te gustaría saber más?

📝Escribe dos preguntas para que las respondas con tu maestra o maestro cuando vuelvas a clases.

🗣️Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

📂📝Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

📕Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.🥇🥇¡Buen trabajo!🥇🥇


    🏆GRACIAS POR TU ESFUERZO.🏆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario