viernes, 2 de septiembre de 2016



Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar

2016-2017

A partir de esta fecha iniciamos una gran aventura ,recuerda Papá/Mamá que tu apoyo es fundamental para el aprendizaje de su hijo(a).

La actividad de esta semana consiste en leer detenidamente y Reglamento Interno del Jardín de niños Las Águilas recuerden que el cumplimiento del mismo nos ayudara a tener una mejor convivencia y crear un ambiente cordial y de respeto.

Pegar y Firmar  el reglamento en la primer hoja del cuaderno que utilizaran durante el ciclo escolar para estas actividades.

                                                                                                logo%20para%20hoja%20carta

REGLAMENTO DEL JARDÍN DE NIÑOS “LAS ÁGUILAS”
C.C.T 09DJN0465D

Ciclo Escolar 2016-2017

§           Los niños deberán asistir diariamente al plantel de manera puntual, teniendo un horario para la llegada de 8:15 a 8:30 hrs.  La hora de salida es a las 14:00 hrs. Con tolerancia de 20 minutos. Después de esta hora los alumnos que no hayan sido recogidos por sus padres o tutores serán trasladados a la Agencia 59 que pertenece a la Fiscalía Central de Investigación para la atención a niños/as y adolescentes ubicada en Dr. Liceaga # 93 Col. Doctores, de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

§           Es de carácter obligatorio el uso de la credencial de identificación del alumno, por lo cual alumno(a) que asista al plantel sin ella no podrá ser recibido, tampoco podrán entrar con gafetes provisionales (elaborados con papel o cartón), se les dará permiso de que entren más tarde para que vayan por el gafete a su domicilio junto con su hijo.( por lo tanto revisa a la hora de la salida que tu hijo/a lleve su gafete)  Los padres o tutores al entrar a recoger a sus hijos o para asistir alguna actividad deberán portar en lugar visible la credencial en todo momento, que los acredita como persona autorizada para sacar al niño, sin la misma no podrán ser entregados los alumnos(as). El gafete del menor deberá venir dentro de la bolsa de la bata ya que no pueden traerlo con cordón.

§           Por ningún motivo se entregarán a los alumnos (as), a menores de edad o  adultos en mal estado (alcoholizados, drogados, etc.)

§           En caso de que los alumnos presenten síntomas de tos, gripa, fiebre, diarrea o vómito se pide a los padres de familia den aviso a la educadora de guardia y se retire a revisión médica, para evitar un contagio y se presentará nuevamente el alumno con comprobante médico de no contagio. Una vez que el menor se presente nuevamente a la escuela se pondrá de acuerdo con su educadora para ponerse al corriente en los aprendizajes Si el alumno presenta alguno de estos síntomas durante la jornada se llamara a los padres para que inmediatamente asistan por él. A los alumnos con servicio de comedor sólo se les descontará los días de pago cunado falten por alguna  enfermedad infecto-contagiosa o fractura que les incapaciten venir a la escuela  (Varicela, rubeola, escarlatina, paperas, hepatitis, etc.)

§           Con respecto a las enfermedades infecto contagiosas (varicela, paperas, hepatitis, rubéola ,pediculosis ( piojos) etc.) se debe dar al niño el tiempo de reposo y/o aislamiento que determine el médico tratante, integrando al niño o niña a las actividades del plantel solo cuando haya sido de alta y se presente por escrito el documento que lo avale  a la educadora.


§           No se puede mandar medicamentos, pues la Secretaría de Educación Pública no autoriza que el personal se haga responsable de administrarlos, ya que pueden causar alguna reacción que afecte la integridad de los alumnos(as).


§           En cuanto a las faltas por enfermedad de los alumnos(as) es obligación de los padres de familia dar aviso a la educadora o directora del plantel de manera personal, escrita o telefónica, ya que con tres faltas consecutivas sin justificación médica causará baja del plantel.
                                                                               

§           Queda estrictamente prohibido que los alumnos(as) traigan al plantel objetos de valor como son: relojes, dinero, esclavas, aretes, celulares, etc. en el entendido que si hay alguna pérdida el personal del plantel no se hará responsable.

§           Queda prohibido que los niños traigan al plantel artículos peligrosos como son: cerillos, vidrios, navajas, etc. así como juguetes o algún otro artículo que no sea pedido por la educadora.


§           Los alumnos deberán asistir aseados en su persona y ropa, presentándose los niños con el cabello corto y sin tintes y las niñas con su cabello recogido bien peinado.

§           Los días lunes de cada semana se realiza la ceremonia cívica para lo cual los alumnos(as) deben asistir vestidos de blanco ya sea falda, pantalón, jumper o pants, calcetas blancas y zapatos negros cómodos sin tacón para evitar cualquier percance o tenis blancos.


§           Los días que los alumnos(as) tienen clase de educación física se les pide que asistan con tenis escolar y pants azul cielo, playera blanca y en temporada de calor short azul cielo de tal manera que el niño se sienta cómodo para realizar la actividad y evitar en la medida de lo posible fracturas o accidentes que pongan en riesgo su integridad, el alumno no podrá participar en la clase de Educación Física  de no traer tenis.

§           Los días que no tienen educación física ni ceremonia cívica  los alumnos(as) deberán asistir con blusa blanca, suéter azul cielo, calcetas, jumper o pantalón escoses, bata de mezclilla y zapatos negros sin tacón y de preferencia con suela de goma ( escolar)

§           Los alumnos son responsables de sus prendas de vestir y pertenencias para lo cual es obligatorio que los padres de familia marquen con nombre completo, grado y grupo todas las prendas de sus alumnos, así como colocarles un botón del color de su salón a su suéter y chamarra

§           Durante la jornada laboral las docentes no podrán atender a ningún padre de familia por lo que en  caso de querer hablar con la docente sacar cita con su maestra a la hora de la salida para que ella les dé cita a través de citatorios


§            Los Padres de familia tienen la obligación de asistir a las juntas de asociación de padres de familia, clases abiertas o de carácter informativo a las que se les convoque.

§           Cuando las docentes los citen a junta sólo se les dará 10 minutos de tolerancia y una vez cerrada la puerta no se vuelve abrir.

§           No se reciben tareas, materiales, alimentos, después de que se cierra la puerta.

§           Pagar puntualmente (de acuerdo a la organización docente) los desayunos, visitas escolares, etc.

§           En las visitas escolares llegar de manera puntual a la escuela ya que una vez que se abordan los camiones nadie más sube, así mismo traer el lunch requerido ( de acuerdo a las especificaciones que  nos da el lugar al que vamos)

§           Hacer uso del blog aguilialectoras.blogspot.mx  los viernes se ingresara al blog la actividad para realizar en familia la cual deben realizar los niños usando sus propias grafías y los padres de familia apoyaran trascribiendo lo expresado por el niño.

§           Enviar los días lunes el cuaderno con la actividad propuesta en el blog.

Se les recuerda a los padres de familia que la educación se hace efectiva,
si colaboran moral, social y económicamente, ya que la escuela es solo un apoyo a la educación de sus hijos pues ustedes son los principales educadores.


FIRMA DE  ENTERADO Y ACEPTO ACATAR EN SU TOTALIDAD EL REGLAMENTO

NOMBRE DEL ALUMNO
FIRMA DEL PADRE O TUTOR








No hay comentarios.:

Publicar un comentario