viernes, 6 de noviembre de 2015

LAS ADIVINANZAS
Son juegos de ingenio en los que se describe o se pregunta algo para que sea adivinado por pasatiempo.
Tienen como objetivo entretener y divertir, pero además estimulan la inteligencia, la escucha y atención, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones.
Con las adivinanzas ayudamos a los niños y las niñas a asociar ideas y palabras, invitándole a pensar y a utilizar lo aprendido hasta el momento.


¡Juguemos a las adivinanzas!


EN TU CUADERNO ESCRIBE LAS RESPUESTAS DE LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS Y ACOMPAÑALAS DE SU DIBUJO.




Grande como un ratón, 
cuida la casa como un león.




En el cielo brinco y vuelo, 
me encanta subir, flotar y lucir mi pelo, 
pero si me caigo, me enredo.





Somos verdes y amarillas
también somos coloradas,
es famosa nuestra tarta
y también puedes comernos
sin que estemos cocinadas.





Un señor verde y encorvado,
En un mundo de papel,
Si lo encuentras enojado
Escupe fuego a granel.





De noche llegan sin ser invitadas,
 de día se pierden, 
pero no están extraviadas.




Abierta siempre estoy
para todos los niños.
Cerrada y triste me quedo
sábados y domingos.





Sólo una vez al año
tú celebras ese día,
y conmemoras la fecha
en que llegaste a la vida.






Dos hermanas muy unidas
que caminan a un compás 
con las piernas por delante 
y los ojos por atrás.





¿Sabes qué cosa será,
que cuando hablas lo rompes
y cuando callas está?






Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
te lo comes al instante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario