jueves, 20 de noviembre de 2014

TAREA # 6

POEMA

Platiquen o investiguen en familia sobre lo qué es un poema, pregunta a mamá o a papá si ellos conocen algún poema o sí han leído uno alguna vez.

Para esta tarea les presentamos el siguiente poema.

MI PERRO

Yo tengo un perrito 
que se llama Tom
y aunque es chiquito 
es muy comelón.
Corre, salta y juega
conmigo a la par,
y nadie le pega
ni le ha de pegar...
Yo tengo un perrito
chato y gordinflón,
y aunque no es bonito 
es muy juguetón.
hambriento y sin ropa
papá lo encontró.
Y toma la sopa
lo mismo que yo.
Es desde aquel día
mi perro Tom
la gran alegría
de mi corazón.
                      E. V. Silveira

Algunas preguntas para que las respondas y escribas en tu cuaderno:

1.- De quién habla el poema?
2.- Cómo describe el poema a Tom?
3. Cómo estaba Tom cuando lo encontraron?
4. Quién lo encontró?
5. Marca con color las palabras que terminen en Rima.
6. Haz el dibujo del perro Tom como tu te lo imaginaste....

1 comentario: